martes, 8 de mayo de 2007

Nuevo Partido Liberal Nacional Cubano

DECLARACIÓNATODOS LOS CUBANOS

Hoy, 3 de mayo de 2007, al evocar a los presos políticos cubanos que sufren dentro de terribles cárceles, el Movimiento Liberal Cubano (MLC), renovado y optimista, declara que: A Partir de este momento adoptamos el nombre Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC).

Después de casi cinco años de trabajo constante, consolidación y fortalecimiento de sus estructuras a nivel nacional, el MLC ha decidido dar este salto; el cual es fruto del anhelo, meditación y decisión de nuestros miembros.

Estamos convencidos que este paso ha de contribuir estratégicamente a nuestra lucha por la democratización, el respeto a los Derechos Humanos y la difusión de las ideas liberales, en nuestra tierra. Cuba está necesitada de libertad, de nuevas ideas y a su vez la Isla precisa de sus hijos. De hecho, esta decisión lleva implícita un compromiso de nuestra parte para con todos los cubanos y con la Patria. El compromiso de la búsqueda de la libertad, la felicidad y la prosperidad, bajo la premisa del respeto a la diversidad.

La línea del Partido Liberal Nacional Cubano está dirigida a:

1-Luchar por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y por la eliminación de los mecanismos legales del gobierno totalitario, que hacen posible la reclusión en la cárcel por el solo hecho de tener ideas diferentes a las del régimen.

2-Luchar pacíficamente por la instauración de un sistema político democrático, que brinde oportunidades a todos los cubanos por igual.

3-Estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas pro-democráticas y especialmente con todos los liberales cubanos. Como parte de este propósito, somos consecuentes con el documento Unidad por la Libertad, rubricado por nosotros.

4-Fomentar el conocimiento de las ideas liberales mediante su difusión.

5-Es nuestro objetivo la implantación de un Estado de Derecho, dentro de la Isla.

6-El PLNC de Cuba se declara identificado con los principios del Liberalismo, aprobados y recogidos en el Manifiesto de Oxford y en la Agenda Liberal para el Siglo XXI.

7-El PLNC ve en la producción de descentralizada y la economía de mercado la máxima expresión para el desenvolvimiento económico y la base lógica donde se debe apoyar el estado para impulsar el desarrollo social.

8-El PLNC opina que el sistema de educación deberá elevar su calidad y propiciar una enseñanza con carácter universal y despolitizada de toda ideología. A la par, somos partidarios del restablecimiento de la autonomía en los centros de estudios superiores.

9-El PLNC tomando en cuenta las preocupaciones predominantes que ocupan a todos los países civilizados, relativas a la lucha contra el terrorismo, las acciones coordinadas en contra del flagelo de la droga, el tráfico de personas y armas, la emigración ilegal, el lavado de dinero y otros delitos que han tomado connotación internacional, se proyecta hacia la cooperación y la formación de unas Fuerzas Armadas que respondan a la Constitución que se apruebe en sustitución a la actual. También, se compromete a la eliminación de los organismos paramilitares y cuerpos represivos, que actualmente realizan trabajos de hostigamiento y vigilancia infundada, contra sectores de la población civil.

10-Somos consientes de la prioridad futura que implicará el implemento de un paquete de medidas dirigidas a la preservación del medio ambiente, las cuales han de alentar el uso racional de los recursos naturales. Lo anterior mediante un sistema de leyes y programas que faciliten a las organizaciones y al personal, la observancia y el cumplimiento de los tratados universales
sobre política medioambiental, así como la cooperación con organismos internacionales afines, que puedan brindar asesoría a tal efecto.

11-El PLNC propugna que el desarrollo de la cultura, tanto material como espiritual, es expresión espontanea de la vida social del pueblo y símbolo de la identidad nacional, por lo que nos oponemos al uso de la cultura como vehículo para transmitir ideas discriminatorias y totalitaristas, es imprescindible la eliminación de los obstáculos normativos que laceran actualmente a las manifestaciones artísticas.

12-Teniendo en cuenta que mas del 70% de la población cubana es campesina o de origen campesino y que Cuba es un país de agrícola por excelencia. El Partido Liberal Nacional Cubano aplicara una profunda transformación en la política agraria, donde la tierra sea verdaderamente para el que la trabaja, y establecerá un sistema crediticio que permita la aplicación de las técnicas mas modernas y a su vez garantizara la libre venta de los producto de la agricultura a precios justos y competitivos.

El PNLC estudiara para su aplicación la compensación que habrá que hacer con aquellas tierras que fueron injustamente expropiadas por el castrismo.

Exhortamos a todos los cubanos de buena voluntad, que crean en la libertad, la democracia y el pluralismo, para que apoyen y se unan al Partido Liberal Nacional Cubano.
Esta proclama fue aprobada por nuestra membresía a nivel nacional y constan a continuación
los nombres del Ejecutivo Nacional .

Roberto Miranda Díaz -Vicepresidente-
Leonel Alberto Pérez Belette -Vocero-
Raisi Companioni Corbalán -Secretaria de Derechos Humanos-
Luis Lázaro González Vega -Relaciones Públicas-
Celso Ledezma Cordero -Secretario Ejecutivo-
Maribel Macías Aguilar -Tesorera-
Luis Antonio Medina García -Secretario de Deporte y Cultura-
Silvio Benítez Márquez -Coordinador para Occidente-
Rafael Millet leyva -Coordinador para la Isla de Pinos-
Carmen Leticia García Jiménez -Coordinadora para el Centro-
Alexander santos Hernández - Coordinador para Oriente (desde la prisión)-
Trinidad Rodríguez Abril -Coordinador Para Oriente (en funciones)-
José Antonio Martínez -Delegado en Pinar Del Río-
Sergio Monteagudo Alburquerque - Delegado en Provincia La Habana
José Ramón Herrera -Delegado en Holguín-

Dado en la ciudad de La Habana, 3 de mayo de 2007.
Aprueba y certifica

No hay comentarios: