miércoles, 9 de mayo de 2007

Reprimen a ex militar encarcelado


CIEGO DE ÁVILA, Cuba - 8 de mayo (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El prisionero político y ex sargento instructor de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), Eduardo Gamboa Suárez, fue expulsado del programa carcelario de instrucción escolar por escribir en los pizarrones, repetidas veces, las siglas MCL (Movimiento Cristiano Liberación).

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril en horas de la mañana, cuando Eduardo, un joven de 23 años, enfrentó pacíficamente a las autoridades penitenciarias que lo amenazaron con una paliza y con acusarlo de propaganda enemiga.

Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero de conciencia del grupo de los 75, denunció que Eduardo Gamboa cumple una condena de 25 años en la prisión kilo 8, ubicada en la provincia Camagüey, por el supuesto delito de traición a la patria y salida ilegal del país.

Según Herrera Acosta, el militar es víctima del constante hostigamiento y venganza de los agentes de la Seguridad del Estado y de las autoridades del centro carcelario, lo que se ha recrudecido a partir de octubre de 2006.

Gamboa es natural de Camagüey y pertenece al presidio político Pedro Luis Boitel.

No hay comentarios: