Katia Sonia Martín Véliz
15 de abril de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – Directivos y miembros de la delegación municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) en 10 de Octubre, fueron amenazados de ser llevados a prisión en las inmediaciones de Calzada de Luyanó y Porvenir, por agentes del Departamento de Seguridad del Estado, en la noche del 9 de abril.
Carlos Romualdo Purniel Ramos, Juan Carlos Peña Naranjo, director municipal y vicedirector respectivamente de dicho partido, y los activistas Dayron Aneiro Perdomo y Aimé Cabrales Aguilar, dijeron que 4 agentes en un auto Lada, con matricula HFA 554, siguieron el autobús en que viajaban desde Infanta y Manglar hasta la estación de ferrocarriles de Luyanó,
Agregaron que al bajarse de la guagua en dicha estación fueron abordados por los oficiales que se identificaron como Seguridad del Estado y tres de ellos dijeron llamarse Vládimir, Iván y Carlos, el otro permaneció en silencio.
Según declaraciones de los afectados, les fue retirado por la fuerza noticias publicadas en la pagina digital PayoLibre y literatura de Historia de los Estados Unidos y Economía.
“Hubo un momento en que las amenazas se agudizaron contra Purniel y Aimé y los acusaron de corrupción de menores, porque decían que yo era menor de edad, a lo que respondí tener 22 años”, acotó Dayron.
“Nosotros estamos levantando nuestras voces por esos presos que ustedes creen silenciar tras las rejas, y seguiremos”, concluyó Peña Naranjo.
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esas personas han demostrado mucho coraje y dignidad en frente de los "porristas" de la dictadura.
Gonzalo Fernández. Nacido y criado en Luyanó, residente de Raleigh, Carolina del Norte, EEUU.
Publicar un comentario