jueves, 22 de noviembre de 2007

Advierten a universitarios por críticas al gobierno

Richard Roselló
21 de noviembre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Un grupo de universitarios del curso de superación integral en el municipio Playa, de la capital, fueron advertidos e intimidados con perder la carrera universitaria que cursan por su valoración crítica acerca de las condiciones actuales en que vive el país.

Los estudiantes, que integran la llamada municipalización de la universidad, pidieron no divulgar sus nombres por temor a represalias, pero explicaron que la pasada semana fueron citados por un representante de la universidad, donde les “humillaron e intimidaron” con perder la carrera por sus agudas críticas al gobierno.

“Nos dijeron que fuéramos cautelosos con la forma de expresarnos. Y que tomarían, en la próxima, medidas drásticas como ser expulsados”, expresó una joven estudiante.

“Fuimos avasallados delante de un grupo de profesores. Sólo queríamos hablar sin tapujos como pidió Raúl Castro meses atrás”, dijo uno de ellos.

Los estudiantes se referían a declaraciones que el Presidente Interino Raúl Castro dijo a la televisión poco después de despedir en el balneario de Varadero al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien concluyó una visita oficial de cuatro días a fines de septiembre.

Raúl Castro convocó a que “todos los que pueden hablar no sólo del discurso (que este realizó) sino de todo lo que quieran, hablar con valentía, con sinceridad”.

No hay comentarios: