21 de noviembre de 2007

Los estudiantes, que integran la llamada municipalización de la universidad, pidieron no divulgar sus nombres por temor a represalias, pero explicaron que la pasada semana fueron citados por un representante de la universidad, donde les “humillaron e intimidaron” con perder la carrera por sus agudas críticas al gobierno.
“Nos dijeron que fuéramos cautelosos con la forma de expresarnos. Y que tomarían, en la próxima, medidas drásticas como ser expulsados”, expresó una joven estudiante.
“Fuimos avasallados delante de un grupo de profesores. Sólo queríamos hablar sin tapujos como pidió Raúl Castro meses atrás”, dijo uno de ellos.
Los estudiantes se referían a declaraciones que el Presidente Interino Raúl Castro dijo a la televisión poco después de despedir en el balneario de Varadero al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien concluyó una visita oficial de cuatro días a fines de septiembre.
Raúl Castro convocó a que “todos los que pueden hablar no sólo del discurso (que este realizó) sino de todo lo que quieran, hablar con valentía, con sinceridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario