lunes, 5 de noviembre de 2007

Otorga Presidente Bush Medalla de la Libertad al prisionero político cubano. Oscar E. Biscet

5 de Noviembre de 2007
www.martinoticias.com



Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, atrás Oscar Elías Biscet, Premio Medalla de la Libertad 2007.

El prisionero político cubano Oscar Elías Biscet fue galardonado este lunes con la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos, que le otorgó el presidente George W. Bush por su lucha en favor de la democracia.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, los hijos del prisionero de conciencia, Yan y Winnie Biscet, recibieron el galardón en su nombre.

Bush destacó al presentar el reconocimiento que el médico y activista por los derechos humanos sufre un presidio injusto y mantiene la dignidad después de 8 años de encarcelamiento.

Agregó el presidente estadounidense que Biscet es un héroe, un hombre de paz y de fe que está en prisión por decir lo que ocurre en Cuba.

Oscar Elías Biscet cumple una condena de 25 años de cárcel. Fue arrestado durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003, que condujo a prisión a 75 disidentes e intelectuales cubanos.

Luego de presenciar en vivo desde la Ciudad de La Habana la entrega de la Medalla de la Libertad al prisionero de conciencia, doctor Oscar Elías Biscet, su esposa Elsa Morejón compartió con Radio Martí sus impresiones de este trascendental evento.

Audio. (Windows Media Player — 38 kb — 0:44 Segs.)

No hay comentarios: