jueves, 8 de noviembre de 2007

Golpiza a disidente en Cienfuegos

LA HABANA, Cuba, 8 de noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos Eusebio Perera Godoy fue víctima de una paliza en la vía pública a manos de tres oficiales de la policía política.

La agresión ocurrió al atardecer del viernes 2 de noviembre a una cuadra del parque José Martí, en la ciudad de Cienfuegos.

Eusebio llevaba dos días en huelga de hambre en el mencionado parque que está frente al local del gobierno provincial y lo acompañaban unos 10 defensores de derechos humanos.

Según el ex prisionero de conciencia Ricardo Pupo Sierra, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y uno de los acompañantes del huelguista, la protesta fue en reclamo de la vivienda de Perera Godoy, la cual le fue confiscada por las autoridades gubernamentales, quienes enviaron a Eusebio a un albergue, y 8 meses después lo echaron a la calle, porque, según dijeron “los contrarrevolucionarios y gusanos no tienen derecho a nada”.

Durante la paliza los militares le partieron la boca al disidente, luego se lo llevaron detenido y lo mantuvieron incomunicado varias horas.

El pasado día 5 obligaron a Eusebio Perera Godoy a comparecer ante el gobierno local, donde le dijeron que no le van a dar ninguna vivienda y que si protesta su casa será el sucio calabozo de una cárcel.

No hay comentarios: