jueves, 1 de noviembre de 2007

Solidaridad de Lech Walesa con Damas de Blanco

LA HABANA, Cuba, 1 de noviembre (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - El 28 de octubre,
como cada domingo desde marzo de 2003, las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia Santa Rita de Casia, y caminaron por la 5ta. Avenida de Miramar, en La Habana, para demandar la libertad de los 75 prisioneros de conciencia. Usualmente, personas de diversos países se acercan allí para conocer la situación de sus familiares y expresarles apoyo.

En esta ocasión, Piotr Gulczynski, asistente personal de Lech Walesa y director del Instituto Walesa, asistió a misa y posteriormente conversó con las Damas. Gulczynski expresó la solidaridad del líder opositor y expresidente polaco, así como la suya propia y de su acompañante.

Las mujeres, procedentes de diversos lugares de Cuba y de la capital, expresamos el agradecimiento y la seguridad de que nuestros pacíficos prisioneros se sentirán muy estimulados por el riesgo de la visita y las cálidas palabras transmitidas.

Actualmente, 59 de los 75 permanecen en muy difíciles condiciones de prisión, con gran deterioro de su salud y sin recibir tratamiento médico adecuado, y quienes recibieron licencia extrapenal por motivos de enfermedad pueden ser regresados a la cárcel. Además, existen más de 250 prisioneros políticos pacíficos en Cuba. Las Damas de Blanco se esfuerzan por lograr la libertad inmediata e incondicional de ellos.

No hay comentarios: