sábado, 17 de noviembre de 2007

"Todos los pájaros comen arroz y el Totí carga con la culpa".

La Habana,14 de Noviembre del 2007, Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

Ramón Alejandro Muñoz Gonzalez, vecino de calle 118 # 4525 entre 45 y 47, municipio capitalino de Marianao se encontraba el pasado 8 de Noviembre durmiendo tranquilamente en su casa, cuando la misma fue allanada por cuatro uniformados, que sin explicacion, lo condujeron a la 6ta unidad de la policía, donde pasa la noche tras las rejas sin saber el porqué.

Al día siguiente, un oficial le lee una declaración que supuestamente lo incrimina en un robo con violencia : "Dos sujetos blancos de pelo largo , uno muy alto y rubio y el otro medio castaño con una estatura de 180 cm , asaltaron a un joven despojándolo de sus pertenencias."

Esta noticia lo deja turbado ya que él es bajito, con moñitos pero sobretodo es NEGRO. ¿Como es posible que ocurra esa confusión ?. Muñoz Gonzalez tuvo que pasar 7 días en un calabozo húmedo, mal alimentado, con frío y sin atención médica, aunque no existieran cargos en su contra.

Días después se enteró de boca de la propia víctima, de nombre Josuán que durante el reconocimiento los agentes le indicaban que marcara a Muñoz Gonzalez como culpable .
"Ya te asaltaron y dificilmente aparezca el culpable, de todas maneras él se dedica a asaltar blanquitos como tú, que pague ese NEGRO mismo, que talvez un día te va asaltar a ti". Comentó Josuán que le indicó la policía.

Ramón Alejandro Muñoz Gonzalez, activista del movimiento "Logros por la Dignidad y la Democracia en Cuba", corrió con suerte que el joven no accediera a las sucias peticiones de los uniformados y le comentaba a este reportero que estos actos lo motivaban aseguir luchando por la igualdad y el respeto a los derechos humanos en la linda tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios: