lunes, 5 de noviembre de 2007

Reprenden a campesino por expresarse libremente

SANTIAGO DE CUBA, 1 de octubre, 2007 – (Víctor E Sánchez/www.aplopress.com) El campesino Noel Castillo fue reprendido por expresarse libremente, según sus propias palabras. En la reunión de análisis del discurso de Raúl Castro en la cooperativa de crédito y servicios en la Caridad, en el poblado de San Benito del Crucero, el caficultor Noel Castillo cuestionó los precios del café y las prohibiciones del sacrificio de ganado de su propiedad.

A sus planteamientos reaccionó de forma descompuesta Roberto Carvajal, dirigente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, quien presidía la reunión, quien le manifestó que ese no era lugar para esos planteamientos, por el bajo nivel de entendimiento de los presentes.

En su defensa Noel Castillo, quien es ingeniero en selvicultura, alegó que en una publicación de la propia prensa cubana había leído que en una terminal aérea de Europa se vendía una taza de café en un dólar, por lo que él consideraba justo que se pagara aunque sea un dólar por libra al productor cubano. También abogó para que se permita el sacrificio de una res al año por sus propietarios.

Es preciso destacar que Noel Castillo a pesar de ser ingeniero y tener importantes trabajos publicados en revistas extranjeras ha sido totalmente marginado por su posición contestataria ante el régimen cubano, teniendo que dedicarse al cultivo del café como un simple campesino para subsistir.

No hay comentarios: