jueves, 22 de noviembre de 2007

LANZA OSWALDO PAYA NUEVO MOVIMIENTO CIVICO EN CUBA

22 de Noviembre de 2007
www.martinoticias.com


El disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

El disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas lanzó este jueves un movimiento cívico a fin de impulsar una campaña pacífica en defensa de unas elecciones libres y cambios democráticos en Cuba.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación dijo que el "Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo" está integrado por unos 300 miembros en todo el país.

En una conferencia de prensa en su casa en La Habana, Payá explicó que la nueva iniciativa será impulsora del movimiento ciudadano que llame al pueblo a ser protagonista del cambio pacífico.

Añadió que nunca como antes los cubanos estuvieron conscientes de que el cambio se acerca, de que Cuba tiene que cambiar, y que esta etapa se está acabando.

Una de las primeras tareas del Comité será reformar la ley electoral, dijo Payá, impulsor en el 2002 del Proyecto Varela, además exigirá la liberación de los presos políticos y promoverá una Asamblea Constituyente.

Payá subrayó que basta ya que un grupo solamente determine la suerte del pueblo, tenga todos los privilegios, tengan y no dejen tener, vivan y no dejen vivir. Añadió que este es el momento para que se abran todas las oportunidades.

No hay comentarios: