jueves, 22 de noviembre de 2007

CELEBRADO JUICIO CONTRA LIBERAL CUBANO

2007-11-21.
Silvio Benitez Márquez, Vicepresidente del PLNC y Miembro de la Unidad Liberal de la República de Cuba
www.miscelaneasdecuba.net

El 19 de noviembre, se celebró la vista oral contra nuestro compatriota Alexis Montero Castro en un juicio que concluyó cerca de las 12 de la noche y quedó concluso para sentencia el próximo 4 de diciembre.

El poblado de Madruga, en noviembre del 2006, fue escenario de una manifestación de protesta contra el desalojo efectuado a un habitante del lugar. La dictadura arremetió contra los que consideró los instigadores y Alexis Montero Castro, miembro del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), fue arrestado y ayer juzgado con una petición fiscal de 8 años de privación de libertad.

En su empeño de contener cualquier vestigio de desobediencia civil también en el día de ayer Sergi Monteagudo Albuquerque, Coordinador de las provincias occidentales del PLNC, fue arrestado en horas tempranas de la mañana cuando se disponía junto a otros activistas a brindar solidaridad a nuestro compatriota en el Tribunal de la Provincia Habana.

Fue conducido por un oficial de la Seguridad del Estado y trasladado a la unidad policial de Madruga. Allí lo mantuvieron por 12 horas. No obstante la represión, no pudo impedirse que otros activistas permanecieran en las afueras de donde se estaba consumando una gran injusticia.

El Partido Liberal Nacional Cubano, seguirá su lucha para terminar para siempre con estos atropellos en nuestra patria.

¡Libertad para nuestro hermano de lucha y todos los presos políticos cubanos!

No hay comentarios: