sábado, 3 de noviembre de 2007

Condenada opositora pacífica en Manzanillo

Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

3 de noviembre de 2007

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – La opositora pacífica Yamira Rodríguez Cordoví fue sancionada a 8 meses de prisión domiciliaria, el pasado 22 de octubre, en Manzanillo, por un presunto acaparamiento mercantil.

Según Enrique Piñeiro, coordinador de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en el territorio, Rodríguez Cordoví, afiliada a dicha organización, compró en una feria agropecuaria en Santiago de Cuba, 100 paquetes de nylon con un contenido 300 gramos de pasta alimenticia, conocidos popularmente por coditos.

Agregó la fuente que a la entrada del poblado Yamira fue requisada por dos policías, quienes la trasladaron en un auto patrullero hasta la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en calle 1ro de Mayo entre Narciso López y Aguilera, de esa localidad.

Ya en el recinto policial, Rodríguez le expresó a los uniformados que la mercancía era para cambiar por productos agrícolas y para el consumo de ella y sus dos hijos, de cinco meses y siete años. Los policias le decomisaron la compra y la multaron con 300 pesos, a pagar en un término de tres días, de lo contrario sería sancionada por el tribunal municipal.

Al Yamira Rodríguez Cordoví no poseer el monto impuesto, fue citada para que compareciera ante el Tribunal Municipal de Manzanillo, el 18 del propio mes, donde en juicio sumarísimo, la sancionaron a ocho meses de Prisión Domiciliaria.

No hay comentarios: