lunes, 19 de noviembre de 2007

Amenazan a delegado del Movimiento Democracia en Santa Clara

Idania Yanes Contreras – Agencia Marta Abreu

19 de noviembre de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 14 de noviembre fue amenazado el opositor pacífico Pedro Yordi Tápanes García, por oponerse a una paliza de la policía a un ciudadano en la ciudad de Santa Clara.

Pedro Yordi Tápanes García, quien se encontraba en un mercado agropecuario, observó como varios policías le propinaban una zurra a un joven que estaba esposado, a lo que se opuso, por lo que fue detenido.

El opositor fue conducido hacia el sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicado dentro de la terminal de ómnibus intermunicipal, desde donde fue trasladado hacia la 5ta Unidad de la PNR, en el carro patrullero con matrícula #569, donde al llegar lo esperaban dos oficiales de la Seguridad del Estado que no se identificaron.

Según Pedro Yordi, trataron de tomarle huellas dactilares y muestra de olor, a las que se negó, y uno de los oficiales le dijo, que él mismo se encargaría de desaparecerlo.

Pedro Yordi Tápanes García es delegado nacional del Movimiento Democracia. Reside en calle San Miguel No. 481 entre Peña Blanca y Calle 1ra, reparto Raúl Sancho, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

No hay comentarios: