lunes, 5 de noviembre de 2007

Aparecieron letreros en cárcel cienfueguera

Yoel espinosa Medrano – Cubanacán Press

5 de noviembre de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 30 de octubre aparecieron proclamas antigubernamentales en el centro penitenciario Ariza, del municipio Rodas, el la provincia de Cienfuegos.

Según el preso político Alexander García Lima, recluido en el destacamento # 5 de dicha cárcel, en horas del mediodía de la fecha señalada, funcionarios de Orden Interior encontraron en áreas del comedor y el patio, donde los reos toman el sol, varias decenas de manuscritos que decían: “Abajo Fidel”, “Abajo el comunismo”, “Queremos la libertad”.

Agregó García Lima que el hecho provocó la presencia de efectivos de la Seguridad del Estado, la Dirección General de Cárceles y Prisiones, además de especialistas de la Dirección Técnica de Investigaciones, quienes tomaron muestras de huellas digitales y fotografiaron los letreros.

Cerca de las 6 de la tarde los guardias realizaron una requisa en el destacamento donde reside Alexander y al no encontrar pruebas que lo relacionaran con el hecho le ocuparon una libreta pequeña con apuntes de números telefónicos y tres libros.

Al día siguiente Lima fue interrogado de 1:00 a 3:00 de la tarde por el Teniente Coronel Tomás Borges Díaz, jefe provincial de cárceles y prisiones, quien le ofreció trabajar en una brigada fuera de la penitenciaría y posibilitarle visitas familiares, con regularidad, si colaboraba con ellos y les daba alguna información con relación a los letreros.

No hay comentarios: