jueves, 1 de noviembre de 2007

Enjuician a opositor pacífico

PINAR DEL RÍO, Cuba, 1 de noviembre (Rafael Ferro Salas, Abdala Press / www.cubanet.org) - El señor Armel Herrera Padrón, miembro del Movimiento de Integración Racial, fue enjuiciado y se le impuso una multa de 716 pesos. Es la segunda ocasión que al disidente se le juzga; el pasado mes de mayo le fue impuesta también una multa de 200 pesos después de que fue arrestado en su domicilio por agentes de la policía política. En declaraciones a esta agencia, el señor Eliosbel Garriga Cabrera, presidente del Movimiento de Integración Racial en esta provincia, señaló:

“Armel Herrera, por su condición de opositor no tiene empleo fijo y se ha visto imposibilitado de pagar esas multas; está ahora en riesgo de ser llevado a la cárcel y de acuerdo al código penal vigente cumplir sanción de privación de libertad, a razón de un día por cada peso de multa. Armel tiene a su abrigo a la esposa y un hijo menor de edad.”

La junta directiva del Movimiento de Integración Racial llama a las organizaciones opositoras cubanas a realizar actividades de apoyo y solidaridad con el señor Herrera Padrón.

No hay comentarios: