domingo, 18 de noviembre de 2007

Arrestados activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa

Miguel Sigler Amaya – MIOA
www.opositorcubano.blogspot.com

El sábado 17 de noviembre, en horas de la mañana, fueron arrestados varios miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), cuando se desplazaban en un auto por la Autopista Nacional, en el kilómetro 128, en dirección a la Ciudad de Santa Clara, para conmemorar el segundo aniversario de la fundación del Movimiento Femenino Marta Abreu, liderado por Noelia Pedraza Jiménez.

Los defensores de los derechos humanos, José Antonio Pérez Morell, Caridad González González, Guliver Sigler González, Yaditza Sigler González (junto a su hijo de tres años), Gloria Amaya González (de 79 años de edad, en su silla de ruedas), y Juan Francisco Sigler Amaya, fuente de esta información, fueron interceptados por cuatro carros patrulleros, tres de los cuales tenían los números 207, 229 y 231, el cuarto no pudo ser identificado.

Los agentes de la Policía Nacional organizaron una caravana para custodiar el auto con los activistas, a quienes regresaron en dirección contraria, hacia el Municipio de Unión de Reyes, a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos. Al llegar a la estación policial de dicha ciudad, se pudo observar un fuerte dispositivo de policías de ambos sexos, todos con tonfas y pistolas.

Con excepción del chofer, quien junto a su auto quedó detenido, los demás opositores fueron interrogados y amenazados en la mencionada unidad, y puestos en libertad cuatro horas después.

“Estos hechos demuestran la naturaleza violenta y represiva de una dictadura en fase terminal”, dijo la anciana Gloria Amaya González, a quien tuvieron que conducir en silla de ruedas por varias calles de dicho municipio, mientras buscaban transporte para regresar a sus hogares en el municipio de Pedro Betancourt. .


Miguel Sigler Amaya es el representante en el exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compadre es verdad que ustedes los contrarrevolucionarios gastan dinero en esta clase de mierdas, en ves de ponerse a valorar cuantas personas hay ahi en el pais donde residen que no tienen un plato de comida o un hogar calido donde pasar una noche de frio...

piensen un poco no sean tan cesudos...