lunes, 19 de enero de 2009

Acusan de asesinato al gobierno cubano

Juan Carlos González Leiva

18 de enero de 2009


La Habana – www.PayoLibre.com – El Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75, Normando Hernández González, acusó al gobierno cubano, el pasado 8 de enero, de estarlo asesinando lentamente, y lo culpó de su precario estado de salud.

El reo fue trasladado desde la prisión Camagüeyana de Kilo 7 para el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, en La Habana, donde le practicarán pruebas en la garganta.

Según su esposa, Yaraí Reyes Marín, aparte de los tantos males que han sido reportado anteriormente, que hacen de la vida del Normando un infierno y lo mantienen 14 Kg. por debajo de su peso normal, la manometría practicada en enero de 2008 arrojó incompetencia severa del Esfínter esofágico inferior, lo que no se resuelve con medicamentos, tiene que ser reconstruido.

Normando Hernández González, de 38 años de edad, extingue una condena de 25. Al ser detenido, en marzo del 2003, era el director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey, y residía en Calle Buena Esperanza #18 e/ H y Luz, reparto Piñerúa, Vertientes, Camagüey, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: