'Espero que Cristina, como madre y como dama, hable de mis nietos con el general Raúl Castro para que por fin esta abuela pueda ver a esos niños en Argentina', dijo la doctora al canal 'Todo Noticias'.
Agencias | 19/01/2009
AFP/ Buenos Aires. La doctora Hilda Molina renovó este lunes su pedido a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que interceda ante el gobierno para que le permitan salir de la Isla, horas antes de la reunión con Raúl Castro.
"Espero que Cristina Kirchner, como madre y como dama, hable de mis nietos con el general Raúl Castro para que por fin esta abuela pueda ver a esos niños en Argentina", dijo Molina al canal de televisión argentino Todo Noticias.
Kirchner, que se reúne este lunes con el presidente Raúl Castro, eludió pronunciarse hasta al momento sobre el caso de la médica neurocirujana que brega desde hace 14 años para que el gobierno cubano la autorice a viajar a Buenos Aires, donde residen su hijo y sus dos nietos argentinos.
"No busco una reunión, no pedí una audiencia ni la pediré, sólo quiero que en su visita interceda por una abuela cubana que quiere ver a sus nietos argentinos", dijo.
La mujer, de 65 años, es ex directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y una férrea opositora al régimen de Castro.
"Si no se mezcla el tema con la política, no creo que vaya a ser tan complicado", se esperanzó Molina, quien aclaró que escribió una carta a Fernández en diciembre pasado "pidiendo ayuda y no una audiencia" durante su visita oficial a la Isla, aunque admitió que no obtuvo respuesta.
"Yo me he dirigido a la presidenta argentina como abuela, pero no estoy negando mi posición como disidente, aunque no me considero una persona política, ni me interesa", dijo.
Gestiones del gobierno argentino del ex presidente Néstor Kirchner (2003-08) en favor de la mujer, representaron un enfriamiento de las relaciones entre Buenos Aires y La Habana que esta visita pretende revitalizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario