sábado, 10 de enero de 2009

Celebran actividad por Reyes Magos Damas de Blanco

Tania Maceda Guerra

9 de enero de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Más de 40 niños disfrutaron de una tarde de actividades el pasado 4 de enero. El festejo, para celebrar el día de los Reyes Magos, fue organizado por las Damas de Blanco.

Los infantes se mantuvieron en el evento llenos de alegría, pues no sólo recibieron valiosos juguetes y degustaron cake y otras confituras, sino que observaron escenas de representación de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como de una anciana que cuestionaba el actuar de cada pupilo, al tiempo que las Damas de Blanco los defendían.

El 6 de enero, día de los Reyes Magos, prácticamente desapareció como tradición en Cuba a causa del esfuerzo marxista contra el cristianismo, pero en los últimos años los disidentes han intentado reavivar la hermosa costumbre.

En la noche del día 3 el coronel de la Seguridad del Estado, Samper, visitó a Laura Pollán, una de las líderes de las Damas de Blanco, con la intención de abortar la fiesta infantil. El encuentro se efectuó en la calle Neptuno # 963 e/ Aramburu y Hospital, Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba.

Las Damas de Blanco son integradas por mujeres familiares de los prisioneros de conciencia de los 75 encarcelados en marzo de 2003.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: