lunes, 5 de enero de 2009

DISIDENTES CUBANOS PIDEN REUNION CON PRESIDENTA BACHELET

Manuel Cuesta Morúa y Vladimiro Roca Antúnez.

La plataforma opositora cubana Agenda para la Transición presentó este lunes una carta en la Embajada de Chile en La Habana en la que solicita una entrevista con la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, durante su visita oficial a la isla en febrero próximo.

Uno de los dirigentes de la agrupación, Vladimiro Roca, declaró a la agencia de noticias EFE que entregó la misiva a la secretaria del embajador chileno en Cuba, Gabriel Gaspar Tapia.

Precisó que la Agenda para la Transición pidió el encuentro para abordar la situación de los derechos humanos en la isla, y que el objetivo de la plataforma es buscar solidaridad para el pueblo cubano y reclamar la liberación de los presos políticos.

Otras organizaciones han expresado que solicitarán entrevistas con la mandataria de Chile. Tal es el caso del partido Arco Progresista y del grupo Las Damas de Blanco, que integran esposas y madres de prisioneros de conciencia.

Las peticiones surgen después que la presidenta Bachelet afirmó la semana pasada que consideraría reunirse con disidentes cubanos si éstos lo pedían, pero que no había recibido solicitudes en ese sentido.

No hay comentarios: