lunes, 19 de enero de 2009

Operativos combinados en la capital cubana.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

La presencia de un fuerte operativo combinado de agentes del MINFAR, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y tropas especializadas se hace notar en la capital cubana.

Los hechos por los que hay tanta presencia de militares en la capital se desconocen aunque fuentes fidedignas informaron que ha sido por estallidos sociales que en la tarde del lunes 12 de enero han ocurrido en algunos mercados estatales y en los puntos de ventas, estos últimos cerrados por orden del nuevo ministro de la agricultura.

El hecho es que las fuerzas combinadas piden documentación de identidad a todo el transeúnte que se pasean por las zonas del operativo con mayor presencia en la calle Galiano, Monte y Cienfuegos y el Parque Central.

También se conoció a última hora que desde el domingo un operativo policial de gran envergadura fue desplegado en el municipio Boyeros después que un grupo de opositores pacíficos realizaban una actividad en la que fueron golpeados brutalmente por brigadas paramilitares y que hasta la hora en que se emitió esta nota permanecían movilizadas.

No hay comentarios: