Según 'Tribuna de La Habana', ese es el resultado de una ofensiva contra el mercado negro realizada en los últimos cinco meses en La Habana.
Agencias | 19/01/2009
AFP/ La Habana. La policía desmanteló en los últimos cinco meses 79 talleres, 200 fábricas artesanales y 167 casas-almacén, todos ilegales, que abastecían el mercado negro de La Habana con bebidas, medicinas, materiales de construcción y otros artículos, informó este domingo la prensa oficial.
"Disminuye el delito", tituló la información el semanario Tribuna de La Habana, que esboza el resultado de una ofensiva policial contra el tráfico ilegal tras los dos fuertes huracanes que afectaron la Isla el pasado septiembre y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares, daños a medio millón de casas y mayor escasez de alimentos.
En Cuba, donde las fábricas, almacenes y comercio son de propiedad estatal, existe un amplio mercado negro que se nutre del robo de esas entidades.
El semanario señala que en un laboratorio médico del municipio Cerro fueron incautadas "importantes cantidades" de pomadas, supositorios y alcohol, entre ellos 240 frascos de un medicamento vencido.
En otros lugares de la capital la policía ocupó almacenes ilegales de bebidas y licores, fábricas artesanales de refrescos, muebles y rejas para viviendas.
Indicó que la "rápida" actuación policial impidió la apropiación de gasolina, cementos, tanques de inodoros, materiales de impermeabilización de techos y otros।
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario