lunes, 19 de enero de 2009

Desalojan violentamente a una familia cubana por declararla ilegal en un inmueble del fondo de vienes culturales.

Por: Ismaris Salomón Carcaces, Reportera Independiente del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Vecinos que protestaron por el violento desalojo observan, un yupi obstaculiza la calle.

Autoridades de la Direccion Municipal de Vivienda y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desalojaron violentamente a María del Carmen López Calvente y a su dos hijas de la vivienda ubicada en calle 7ma numero 20413 entre 4 y 6 en el poblado de Santiago de las Vegas en el municipio Boyero por declararlas ilegal en el inmueble que ocupaban desde el 21 de diciembre del 2008.

El violento desalojo advertido y preparado días antes por los sicarios castrista dejo en la calle a una madre indefensa y a sus dos hijas, una de ellas con seis meses de embarazo que fue abandonada por su esposo.

Las propiedades de esta familia fueron lanzadas a la calle intencionalmente ya que se resistieron al desalojo y la mayoría de sus artículos fueron rotos según pudo presenciar esta reportera que se encontraba en el lugar del hecho.

Alrededor de 25 agentes policiales participaron en el desalojo y para obstaculizar a quienes fueron a curiosear o interceder por los desalojados, atravesaron autos patrulleros y carros yipi en las cuadras aledañas al domicilio antes mencionado.

Las autoridades de la vivienda declararon el año pasado en peligro de derrumbe el anterior domicilio de los desalojados que se encuentra ubicado a tres cuadras de la que habitaban y que por no darle solución estos decidieron meterse en el local que no permanecía sellado, pero según las autoridades pertenece al fondo de vienes culturales del régimen.

Vecinos del lugar que presenciaban el hecho le gritaban a los sicarios que esto era un abuzo y un atropello, que, de que derechos humanos y libertades predican los gobernantes cuando en Cuba se sigue practicando como método salvaje el desalojo.

María del Carmen, era auxiliar pedagógica de la escuela Mártires de Chile de Santiago de las Vegas y esposa de un capitán del ministerio del interior, fallecido hace 8 meses. Por el hecho de María y una de sus hijas, quien era su asistente manifestarse en contra del régimen cuando recibieron amenazas de ser desalojadas fueron expulsadas de sus puestos de trabajo.

Informaciones brindadas al CICM por trabajadores del fondo de vienes culturales explican que alrededor de 8 mil locales perteneciente a vienes culturales permanecen cerrados en la capital y que son vendidos a precios que oscilan entre los 5 mil y 9 mil dólares CUC o son regalados a miembros del Ministerio del Interior.

Fotos: Cortesía de Ismaris Salomón कार्कासस

No hay comentarios: