sábado, 24 de enero de 2009

Opositores dicen que no hay que olvidar el 'otro Guantánamo que es toda Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación celebró la decisión del presidente de Estados Unidos de cerrar la prisión de la base.

Redacción CE | 24/01/2009

El Movimiento Cristiano Liberación afirmó, tras la decisión de Barack Obama de cerrar la prisión de la base de Guantánamo, que también hay que denunciar la hipocresía de "quienes se olvidan de ese otro Guantánamo que es toda Cuba".

En un comunicado divulgado este viernes, la organización celebró la decisión del presidente de Estados Unidos y recordó su posición contraria a "la existencia de esa prisión en suelo cubano", pero agregó que "es indispensable recordar que a pocos kilómetros de allí se encuentra la horrible Prisión Provincial de Guantánamo".

"En condiciones inhumanas, el gobierno de Cuba ha encerrado (en Guantánamo), y aún mantiene a ciudadanos cubanos condenados injustamente por expresarse libremente, escribir o recoger firmas para el Proyecto Varela", señala la nota del MCL, liderado por opositor Oswaldo Payá.

Como ejemplo, el grupo apunta en su nota que "en la prisión provincial de Guantánamo, está, entre otros, Jesús Mustafá Felipe, que en 2003 fue sentenciado a una condena arbitraria de 18 meses, y un día, sin previo aviso, lo sacaron de la celda, le llevaron y le condenaron, sin ninguna garantía jurídica, a 25 años más".

Según el Movimiento Cristiano Liberación, "aún quedan en Cuba más de 200 prisioneros de conciencia"

No hay comentarios: