sábado, 10 de enero de 2009

Impiden viajar a opositora pacífica

José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

11 de enero de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La opositora pacifica María Antonia Hidalgo Mir denunció que sus derechos le fueron violados al impedírsele viajar a ciudad de La Habana, desde Holguín, el pasado 8 de enero.

Cuando Hidalgo Mir, en horas de la mañana del señalado día llegaba en el Ómnibus al aeropuerto holguinero “Frank País”, pudo percatarse de que era seguida por un carro de la Seguridad del Estado Marca Lada, con matrícula particular, y un carro patrullero número 473.

Al entrar la Sra. Hidalgo Mir al aeropuerto fue detenida por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y conducida a la estación de esa identidad ubicada en dicha instalación.

Una vez en la oficina militar un gendarme nombrado Agustín, con número de chapilla 27740, le dijo que tenía que permanecer allí hasta que la policía política la interrogara.

Luego que el vuelo Holguín-Habana despegara un agente de la Seguridad del Estado le comunicó a la activista que no podía viajar a la capital y acto seguido la trasladaron a su vivienda en compañía de su esposo y su pequeña hija, Martha Beatriz, en el vehículo policial número 483.

“No sé de que forma el gobierno de Raúl Castro cumple con los acuerdos de derechos humanos firmados, cuando en realidad los defensores pacíficos de esos derechos somos víctimas de su maquinaria infernal de hostigamiento”, expresó Hidalgo Mir.

María Antonia Hidalgo Mir es miembro de la Agenda para la Transición y vicepresidenta en Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

No hay comentarios: