viernes, 23 de enero de 2009

INAUGURAN BIBLIOTECA INDEPENDIENTE

2009-01-22.
Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

Foto: Cortesía de Iván Sañudo Pupo.

(www.miscelaneasdecuba.net).-La Biblioteca Independiente “Santo Tomas Moro” fue inaugurada este 21 de Enero en horas de la tarde en el ultramarino pueblo de Regla.

Santo Tomas Moro fue un hombre de gran sabiduría, nació en Londres en 1477, y se graduó de la Universidad de Oxford en abogacía. Pasó su vida escribiendo, sobretodo en defensa de la Iglesia.

Fue decapitado el 6 de Julio de 1535 por no querer doblegarse ante los mandatos del rey. En el andamio para la ejecución, Santo Tomas Moro le dijo a la gente allí congregada que el moría como “el buen servidor del rey, pero primero Dios”.

Rafael Martínez Ferreira Director de dicha biblioteca, conversó con este periodista manifestando sus deseos de llevar a la comunidad un centro alternativo donde las personas a través de la lectura se sientan más cerca de la verdad y de las enseñanzas de Dios.

La biblioteca se encuentra ubicada en calle Pereira, No। 157, entre Martí y Maceo, Municipio Regla. A la inauguración asistieron miembros del Partido Republicano de Cuba y del Movimiento Por una Nueva República.

No hay comentarios: