jueves, 19 de junio de 2008

ACOSADA DIRECTORA DE FLAMUR

2008-06-19.
Aini Martin Valero, Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Belinda Salas Tapanes y Aini Martín Valero.

Belinda Salas Tapanes, directora en el Capítulo Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, fue citada y acosada por miembros de la Seguridad del Estado los días 11 y 12 de Mayo.

Un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria se presentó en su casa el 11 de Mayo con una citación oficial para la 4ta Estación de la PNR del Cerro para las 7.00pm. Salas Tapanes le explicó que ella no asistiría pues a esa hora ella debía de atender a su hija.

Al no presentarse, ese mismo día, a alrededor de las 9.00 pm, una patrulla con el mismo policía volvió a la casa de Salas Tapanes, intentó obligar a la hija de Belinda Salas para que esta firmara otra citación ya que su madre no estaba en casa. Se ocasionó un careo entre el tío de la niña y el policía por la falta de respeto hacia una adolecente, culminando en que este recibiera la citación para Belinda.

Al otro día, Salas Tapanes se presentó en la 4ta Estación a las 9.00am. Allí estuvo por más de 3 horas y medias y los oficiales de la Seguridad del Estado no aparecieron para interrogarla. “Es una pena que ellos no hayan asistido. Tal parece que les daba vergüenza enfrentarse a mí, pues ello saben que fue un acto cruel e inhumano lo que pretendieron hacer con mi hija”, comentó la directora de FLAMUR a esta reportera.

No hay comentarios: