jueves, 19 de junio de 2008

CONTENTOS AFICIONADOS POR LLEGADA DE VICIEDO

2008-06-19.
Guillermo Fariñas, Periodista Independiente, Cubanacán Press
www.miscelaneasdecuba.net

SANTA CLARA, Cuba, 17 de junio.- Los aficionados al béisbol en la provincia de Villa Clara, se muestran contentos, por la llegada a Estados Unidos de América del joven pelotero Dayan Viciedo, el 8 de junio último.

Viciedo, un jugador de 19 años de edad, cubría la tercera base del equipo Villa Clara y quien con solo 15 años comenzó a jugar en las Series Nacionales de Béisbol, fue de importancia decisiva para que el Equipo Nacional Juvenil, alcanzara dos campeonatos mundiales. En una ocasión integró la pre-selección nacional de mayores.

Desde el 21 de mayo pasado, corrían rumores en los municipios Santa Clara y Remedios sobre la huida del deportista, que se negó a jugar en el Campeonato Provincial de Béisbol, pues consideró una represalia política, su no inclusión entre los candidatos a jugar en las Olimpiadas de China, el próximo mes de agosto.

“Fueron unos días de mucho miedo e incertidumbre, ya que temíamos por la vida de Dayan, puesto que no conocíamos, cual era la forma utilizada para salir del país y tampoco que estaba escondido en México, personalmente llegué a pensar que se había ahogado en el mar, cuando oí su voz me alegre por Cuba”, opinó Osvaldo Pérez.

Olga Lidia Hernández dijo: “Me considero una admiradora de Viciedo y nadie me podrá convencer de la injusticia que le hizo al muchacho, al no convocarlo a preselección nacional, para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, precisamente por errores como este cada vez se huyen más y más deportistas de aquí”.

“Soy un seguidor sistemático de las actuaciones de los peloteros cubanos, pero a mi solo me importan sus rendimientos deportivos y no sus convicciones políticas, por eso admiro tanto a los que juegan dentro de Cuba, como a los que lo hacen en las Grandes Ligas norteamericanas”, acotó Enrique Vidal.

Ernesto Subí expresó: “Me considero un Fidelista, pero tengo que confesar la alegría que me produjo, el conocer en la calle, pues yo oigo las emisoras contrarrevolucionarias, que ya Viciedo había declarado por Radio Martí y estaba a salvo, yo no lo critico porque aquí él ya no era persona, por no ser confiable”.

“Si el gobierno cubano siguiera las palabras del Papa Juan Pablo II, que el deporte nacional se abra al mundo y el mundo se abra a deporte cubano, por eso son muchos los compatriotas alegres, pues tenemos a un prospecto como Viciedo, representándonos allá en el mejor béisbol del mundo”, afirmó Enrique Rodríguez.

No hay comentarios: