viernes, 20 de junio de 2008

LOS LIBERALES RINDEN HOMENAJE A PEDRO LUÍS BOITEL

2008-06-20.
Francisco Chaviano González, Coordinador General ai., Unidad Liberal de la República de Cuba
www.miscelaneasdecuba.net

La Habana, 14 junio del 2008.- A las 12.10 pm del día 13 de junio, miembros de los grupos opositores: Movimiento “Opositores por una Nueva República”, Presidido por José Díaz Silva; Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, presidido por Jorge Omar Lorenzo Pimienta; Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, presidido ai por Julio Cesar López Rodríguez y Emilio Leyva Pérez y Partido Solidaridad Democrática, presidido ai. por Orlando Martínez Padrón; todos miembros de la Unidad Liberal de República de Cuba dirigida interinamente por quien reporta, fuimos en peregrinación a la tumba de Pedro Luís Boitel, para rendir merecido homenaje a una de las figuras más representativa del Presidio Político, mártir querido de nuestra causa común.

Se encontraban además los miembros de los grupos mencionados: José Antonio Moreira Lafita, Alejandro José Botella Valle, Luís Iván Calle Díaz, Oscar Antonio Rivero Vázquez, Guillermo Padilla Alfonso, Arturo Montgomery Alonso, Carlos Hernández Rodríguez, Eduardo Abreu Mirabal, Carlos Cárdenas García y Andy Peraza González.

Al llegar al panteón donde descansan sus restos, depositamos flores, hicimos una cadena humana en derredor del mismo, cantamos el himno nacional, rezamos un padre nuestro, se hizo un panegírico sobre su vida ejemplar y luego a viva voz se aclamo: ¡gloria eterna a Pedro Luís Boitel!, ¡libertad para los presos políticos!, ¡viva la Agenda para la Transición! y ¡libertad para los cubanos!

El operativo no se hizo esperar y comenzaron a rodearnos, corrían de un lado al otro para dar orientación a los trabajadores del cementerio para que nos cortaran el paso y nos agredieran según pudimos oír, pero nuestro grupo de 16 compatriotas, decididos a todo; salió por la puerta trasera sin mayor contratiempo, aunque algunos fuimos perseguidos hasta el túnel de Línea por vehículos de la policía política, que tomaban fotos y nos decían frases amenazantes a las que replicamos debidamente. Por su parte José Luís García Pérez (Antúnez), acompañado por Ana Margarita Perdigón Brito y Gabriel Alejandro Martínez Martínez; al llegar al lugar se encontraron que el operativo estaba bloqueando el acceso y no le permitieron entrar.

Fotos: Guillermo Padilla.

No hay comentarios: