sábado, 7 de junio de 2008

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS BIBLOTECARIOS DE CIUDAD DE LA HABANA Y LAS TUNAS

2008-06-07.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

El jueves 29 de mayo, se dieron cita en la Biblioteca Independiente “Reinaldo Bregado Bretaña”, bibliotecarios de la provincia de Las Tunas y Ciudad de la Habana para intercambiar logros, experiencias y propuestas de trabajo.

La mencionada Biblioteca Independiente es dirigida por la señora Omaida Padrón Azcuy, quien además es la Secretaria General del Proyecto de Bibliotecas Independientes. Padrón Azcuy comentó a este reportero:

“Me siento muy honrada con la presencia de estos bibliotecarios, los cuales traen grandes propuestas para mejorar el trabajo de las bibliotecas. Es un honor para mí poder estar entre ellos y compartir las experiencias adquiridas en esta hermosa y riesgosa profesión que tenemos los bibliotecarios, en una sociedad como la nuestra donde está censurada la lectura. Este día pudimos intercambiar experiencias y conocer logros que están llevando acabo los bibliotecarios de las provincias, los cuales apoyaremos y ayudaremos

"Es admirable ver como los bibliotecarios independiente cubanos cada día son más perseguidos pero a su vez más queridos y acogidos por el pueblo, ya que las bibliotecas son más visitadas en busca de esas noticias y literaturas que son censuradas por el Gobierno, ya el pueblo cubano va perdiendo el miedo”, declararon los bibliotecarios.

Fotos: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios: