miércoles, 4 de junio de 2008

SINDICALISTAS INDEPENDIENTES EN LA HABANA, CONMEMORAN EL 106 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚPLICA DE CUBA.

SINDICALISTAS INDEPENDIENTES EN LA HABANA, CONMEMORAN EL 106 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚPLICA DE Cuba

POR HERIBERTO PORTALES RODRÍGUEZ Y ROBERTO DE JESUS GUERRA PÉREZ

(Participantes en la actividad, demuestran su apoyo a la conmemoración del 20 de Mayo)
El pasado 23 de Mayo, se realizó una actividad en conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución de la República de Cuba, y en apoyo al día de la solidaridad con este país, esta fue convocada por el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL).
La realización de dicho evento se realizó en la sede del nombrado sindicato sito en, calle Diaria No.420 del Municipio de la Habana Vieja en Ciudad de la Habana, donde también está localizada la biblioteca Sindical Independiente ¨Mario Chanes de Armas¨.
En la misma se encontraban presentes María Elena Mir Marrero (Secretaria General del Sindicato Libre de Trabajadores) y Carmelo Díaz Fernández (preso de conciencia de la causa de los 75 y Secretario General de la Unión Sindical Cristiana de Cuba) quienes a su ves son Secretario General y Organizador, respectivamente, de la Confederación Obrera nacional Independiente de Cuba (CONIC), a la cual se encuentra afiliada el SITIL.
La apertura del encuentro fue realizada por el SR. Díaz Fernández, quién realizó una breve reseña histórica del significado de la fecha del 20 de Mayo de 1902, y lo que esta representa para la historia cubana.
A continuación, la Sra. Mir Marrero se refirió a todas las actividades que se realizaron a nivel mundial el día 21 de Mayo en solidaridad con el pueblo cubanos.Como conclusión Emilio Jerez Oliver, Secretario General del SITIL, dio a nombre de esta organización sindical el agradecimiento a los presentes en la actividad por haber participado en la misma.Estuvieron presentes representantes de los sindicatos, Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera, Unión sindical Cristiana, Libre de Trabajadores Independientes y de la Confederación Democrática de Trabajadores.

No hay comentarios: