lunes, 23 de junio de 2008

Inauguran biblioteca en Banes

Caridad Caballero Batista

22 de junio de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – A pesar de la reciente campaña de difamación desatada por el régimen contra los bibliotecarios independientes, más cubanos se suman a este proyecto cultural.

El pasado martes 10 de junio, a las 6:00 p.m., se inauguró una nueva biblioteca independiente con el nombre de Pedro Luis Boitel, en la calle Embarcadero #6, reparto Nicaragua, Banes, Holguín, cuya directora es la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, en cuya inauguración participaron 8 activistas de derechos humanos.

Al centro se le dio apertura con las notas del himno nacional. Acto seguido, la directora dijo unas palabras de bienvenida a los visitantes y explicó la importancia que tiene informar al pueblo, con una literatura sin censura, la realidad del pueblo cubano, ya que es una de las formas más rápidas de promover el cambio.

En la actividad también se leyeron algunos párrafos del libro “Boitel vive”, de Jorge Luis García Pérez ‘Antunez’, y varios pensamientos de José Martí.

Reina Luisa Tamayo Danger es madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, encarcelado durante la ola represiva de 2003.

No hay comentarios: