sábado, 7 de junio de 2008

ARREMETE POLICÍA POLÍTICA CONTRA FAMILIA DE OPOSITORES

2008-06-07.
Francisco Chaviano González, Coordinador general ai., Unidad Liberal de la República de Cuba
www.miscelaneasdecuba.net

La Habana, 3 de junio de 2008.- Denuncia el opositor Jesús Adolfo Reyes Sánchez, presidente de la Asociación de Opositores “Hijos de la Virgen de Regla” y vecino de Agramante 552, entre Pasaje A y B, en el poblado de Regla, en esta capital; que la Policía Política está agrediendo a su familia de forma sistemática para hacerle cuanto daño sea posible.

Por un lado su esposa, la prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir, en la Prisión Manto Negro donde se encuentra, está siendo objeto de agresiones por parte de los carceleros quienes constantemente la maltratan, tanto física como verbalmente. Suma además que utilizan a reclusas de baja catadura moral, para agredirla y hacerle extremadamente difícil su estancia en el lugar.

Por otra parte, su hijo Yuliet Borrego Mir, también está siendo objeto de agresiones por parte de la gente del G-2 quienes utilizando provocadores, han logrado llevarle a situaciones comprometedoras para luego inculparle en hechos prefabricados que no son de su responsabilidad y basado en los cuales, le tienen detenido en la estación de policía de la localidad y le quieren encarcelar.

Reclamamos de las autoridades cubanas, se ponga fin a estos desmanes, respetando las libertades públicas contentivas en los pactos que firmaran recientemente, así como las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas.

No hay comentarios: