miércoles, 4 de junio de 2008

“Operativo y desalojo”


A las 7.00 am del día 29 de mayo del año en curso los vecinos del Reparto Ampliación de San Matías ubicado en el capitalino municipio San Miguel del Padrón presenciaron la llegada de los carros patrulleros números 1084 y 2000 pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria y del camión chapa HUZ777 con rótulo en la puerta invasión en la vivienda para desalojar a JACQUELINE DIAZ y sus 3 hijos, una niña de 1 año de edad y dos varones de 14 y 16 años respectivamente de la vivienda ubicada en calle 25No. 102 entre 2da. Y 4ta.

La madre y sus hijos habitaban la vivienda desde hacia 14 meses fecha en que quedó deshabitada por abandono del país de sus inquilinos.
Para este “operativo” fue movilizada una decena de oficiales uniformados y dos trabajadoras de la Dirección de la Vivienda.

Ciudad habana, 29 de mayo de 2008 Adalberto Ramos Monteagudo "Seguro de mis ideas, libre en mis pensamientos".

Cuarenta y dos millones más ¿para quién?

Mi mayor deseo con este escrito no es lastimar a nadie, en su lugar abogo de todo corazón porque llegue a todos aquellos que de una forma u otra son los responsables de recibir y hacer “llegar” a los familiares de los presos políticos en Cuba, a quienes distribuyen dentro de la oposición el dinero que años tras años el gobierno federal de los Estados Unidos asigna para promover la democracia en Cuba, ayudar a quienes con honor y dignidad han enfrentado al gobierno castrista.

Hay algo que no se puede dejar debajo del mantel, la honestidad patriótica, a mi modesto juicio no creo que la solución esté en criticar la implementación de los programas de ayuda a los disidentes en Cuba, sino saber, conocer las manos y mentes, a donde va a parar estos fondos inhumanamente muy mal utilizados, soy víctima como la gran mayoría de los presos políticos que cumplen en cárceles de Cuba que no hemos recibido nada de ayuda económica, ni de ninguna otra clase, claro, dentro de estas víctimas no incluyo a los presos políticos detenidos en la primavera negra de 2003 conocidos como el grupo de los 75, quienes sí reciben ayudas por doquier. Me refiero a quienes un día vinimos a Cuba arriesgándolo todo a luchar por la libertad con las armas en las manos, a los que nadie menciona, por los que nadie organiza campañas internacionales por su libertad, no habido fondos, ni la maquinaria propagandística de ninguna agencia o gobierno extranjero que nos hayan cobijado en todos estos años de prisión.

Si no son lo suficientemente capaz, estos 42 millones que entregaran próximamente se convertirán en el plato fuerte de quienes detrás de una doble moral, de proyectos patéticos, publicitados líderes de la disidencia de terciopelo que han pretendido traer la democracia a Cuba desde sus torres marfilisticas, tratando de dialogar con los verdugos de mi pueblo, sin dudas estaré por creer que 50 años más serian muy pocos para este espléndido negocio que resulta la disidencia en Cuba.

Aunque no los conozcas, aunque seamos vistos como mercenarios, terroristas, sensibilízate con quienes por amor hoy sufren con dolor y dignidad el haber sido olvidados.
Desde Ciudad de La Habana, Cuba, miércoles 21 de mayo de 2008.Adalberto Ramos Monteagudo "Seguro de mis ideas, libre en mis pensamientos".

No hay comentarios: