viernes, 20 de junio de 2008

Antúnez arrestado en Matanzas a solo horas de la eliminación de sanciones diplomáticas a la dictadura de Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=WmCWnqXCzkE


Matanzas, Cuba. 20 de junio de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de hoy, 20 de junio, el ex prisionero político cubano y líder opositor Jorge Luís García Pérez Antúnez junto a su esposa la también activista Iris Pérez Aguilera y otros opositores de diferentes zonas de Cuba fueron arrestados violentamente por fuerzas de la policía política en el barrio de Versailles en la ciudad de Matanzas.

Antúnez y Pérez Aguilera había lanzado una declaración el 19 de junio en la que expresaban su intención de realizar un plante frente a la Delegación Provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas para exigir las demandas del prisionero Mario Pérez Aguilera, fundador del Presidio Político Pedro Luís Boitel, y quien se encuentra injustamente encarcelado en la Prisión de Agüica y condenado bajo un falso delito común. Mario Pérez Aguilera es el hermano de Iris, y fue golpeado el 29 de mayo por los guardias de la prisión y desde ese momento se encuentra en huelga de hambre exigiendo el respeto a sus derechos en el mencionado centro penitenciario.

“Hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional para que escuchen el justo clamor de este defensor de los derechos humanos […] responsabilizamos al gobierno de La Habana de las consecuencias que pudiera acarrear este martirio.”, expresaba el documento leído por Antúnez desde Placetas en la tarde del 19 de junio.

Mario Pérez Aguilera exige además en esta huelga el derecho a ser trasladado a una prisión en Sancti Spiritus, provincia de su residencia.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, su esposa Iris Pérez Aguilera, Idania Yánez Contreras, Yesmi Elena Mena Zurbano, Blas Fortún Martínez, Benito Suárez Ortega, fueron detenidos con violencia cerca de las 10 de la mañana de hoy 20 de junio y en estos momentos se desconoce su paradero.

El Directorio Democrático Cubano levanta su voz ante la opinión pública internacional y especialmente a los países miembros de la Unión Europea que hace solamente unas horas eliminaron las sanciones diplomáticas al régimen de Raúl Castro para que denuncien este violación a los derechos humanos de ciudadanos cubanos que pacíficamente exigen sus derechos.

Dado a los 20 días del mes de junio del año 2008.

No hay comentarios: