
LA HABANA, Cuba, 18 de junio, Juan Carlos González Leiva, Centro de Información del Consejo de Relatores Humanos, (www.cubanet.org) - El sindicalista independiente Nelson Molinet Espino se encuentra en una celda de castigo de la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río, desde hace días, por protestar por los abusos que se cometen en la cárcel y exigir su trasladado para La Habana, lugar donde vive.
El prisionero político Roberto C. López, fuente de esta información, declaró que a Molinet lo mantienen privado de sus pertenencias en un estrecho y sucio calabozo, donde no le permiten ningún tipo de asistencia, ni acceso a la correspondencia ni llamadas telefónicas. Agregó López que se comunica con él a través de pequeñas notas furtivas.
Molinet padece de hipertensión crónica, artrosis generalizada, y de las secuelas de una meningo encefálica; además, de gastritis y colesterol alto.
Molinet, de 43 años, del Grupo de los 75, es secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario