Redacción , Madrid 04/06/2008
www.cubaencuentro.com

"Los partidos que conforman la IDC a través de su copresidente, hacen un llamado a las autoridades cubanas para vigilar que se respete el derecho de todos sus ciudadanos a expresar sus ideas políticas libremente y a vivir en paz", expresa un comunicado de la oficina de Fox enviado a la prensa.
La nota agrega que Fox y dichos partidos "reiteran el compromiso de la Internacional Demócrata de Centro con la promoción del respeto a los Derechos Humanos en Cuba y en todo el mundo".
Payá denunció que el domingo "desconocidos lanzaron una piedra de más de diez centímetros de diámetro" contra la puerta de su casa, donde vive con su esposa y tres hijos.
"La piedra impactó a la altura de la cara de una persona, por lo que si uno de mis hijos o mi esposa llega a abrir en ese momento, las consecuencias hubieran sido fatales. Algunos vecinos vieron a dos sujetos jóvenes, uno de ellos caminó lentamente y se paró de manera desafiante, exhibiendo su impunidad", relata el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.
El comunicado conjunto de Fox y la IDC "lamenta profundamente" el incidente y comparte el "fuerte reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos impregnados por Payá, a lo largo de su vida política, por reclamar el derecho de todos los cubanos a participar de una transición pacífica que lleve a la Isla a la consolidación de un régimen democrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario