jueves, 26 de junio de 2008

Promotores de la Corriente Martiana participan en sexta misa por Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados por las FARC.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

Promotores de la Corriente Martiana participaron el 20 de junio de 2008, junto a otros fieles católicos cubanos y colombianos en la sexta misa celebrada desde diciembre pasado en la Iglesia La Meced, sita en las calle Cuba y Merced de La Habana Vieja en esta capital.

La misa fue dedicada a la salud y pronta liberación de Ingrid Betancourt y los demás rehenes secuestrados por la denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) así como por la paz en ese hermano país, explico a este periodista, Moisés Leonardo Rodrigues Valdés, promotor inicial de la Corriente Martiana, quien dijo- durante la homilía el oficiante, el padre colombiano Noe Mújica, insistió una vez mas en la necesidad de cultivar el amor en el corazón de todas las personas como ser humanos a que nos llamó Cristo, como única vía de desterrar el odio, la envidia y otras bajas pasiones que conducen a la violencia, que a nadie beneficial y a todos perjudica de alguna forma.

La séptima de estas misas se celebrará el 24 de julio, comenzando a las nueve de la mañana como es habitual, según dio a conocer Jacomo Boada, director del grupo espiritual "Tejedores de Paz", organización que promueve en el mundo vigilias por los perseguidos, secuestrados, reprimidos y por los países en guerra, según dio a conocer el director de "Tejedores de Paz".

Directivos y promotores de la Corriente Martiana han compartido con un grupo de estudiantes colombianos, residentes en Cuba, y con activistas del grupo espiritual "Tejedores de Paz", que asisten a las misas realizadas en esta iglesia, quienes se han solidarizado con los promotores de dicha corriente que son opositores al régimen castrista. La Corriente Martiana exige al grupo de poder cubano sean liberados todos los presos políticos y de conciencias cubanos que cumplen largas condenas por motivos políticos y para esto ya han recogido y presentado 4 mil 598 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular para que los prisioneros políticos sean puesto en libertad inmediatamente.

No hay comentarios: