lunes, 16 de junio de 2008

REPRIMEN EN CUBA A LÍDER CAMPESINA

2008-06-16.
Belinda Salas Tapanes, Presidenta de FLAMUR en Cuba, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La señora Aimé Garcés Leiva, delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, en la provincia Santiago de Cuba, fue citada oficialmente este 12 de Junio, para la unidad de enfrentamiento de la provincia, comunico vía telefónica a esta reportera.

Garcés Leiva fue interrogada por dos oficiales de la Policía Política, los cuales cuestionaron el trabajo de la activista dentro de la organización, conminándola a trabajar directamente con ellos. Ante la negativa quedó la advertencia del peligro que representa pertenecer a una organización no gubernamental.

‘’El trabajo que realizamos las mujeres de FLAMUR en Santiago de Cuba es sumamente importante. No es un secreto para nadie que en las zonas más intrincadas del país la población tiene infinidades de carencias. Nosotras solo tratamos de aliviar un poco sus necesidades que son muchas”, indicó la fuente.

Aimé Garcés Leiva, reside en calle Calixto García, número 311, entre Lora y Villuenda, Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba donde radica la sede de la organización.

No hay comentarios: