martes, 3 de junio de 2008

ATAQUE CONTRA EL HOGAR DE OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS

2008-06-02. Movimiento Crisitiano Liberación
Oswaldo José Payá Sardiñas, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
Parte de Prensa recibido en las últimas horas desde La Habana.

La casa de Oswaldo J. Payá ha sido atacada en las últimas horas como resultado de intimidacion que viene sucediéndo en estos últimos días contra su persona. Alertamos a la comunidad internacional. La denuncia que envía Oswaldo Payá desde La Habana, cuyo texto enviamos a continuación, pone de manifiesto estas intenciones.

ATAQUE CONTRA EL HOGAR DE OSWALDO PAYÁ

La Habana, 1 de Junio de 2008.- En la tarde hoy domingo primero de Junio sobre las 7.15 pm, aun en pleno día, desconocidos lanzaron una piedra de mas de diez centímetros de diámetro contra la puerta de mi casa en la que vivo con mi esposa y mis tres hijos.

Solo unos quince minutos antes yo había salido de mi casa y había comenzado a llover. Es en esas circunstancias en que lanzaron la piedra con una fuerza descomunal de tal manera que dejó fragmentos al chocar con la reja, pero logrando pasar la parte mas pesada e impactando contra la puerta de madera. Las huellas del impacto con visibles residuos de la piedra quedaron incrustadas en la puerta y muchos residuos regados por el suelo.

La piedra impactó a la altura de la cara de una persona, por lo que si uno de mis hijos o mi esposa llega a abrir en ese momento las consecuencias hubieran sido fatales. Algunos vecinos vieron a los dos sujetos jóvenes, uno de ellos caminó lentamente y se paró de manera desafiante, exhibiendo su impunidad. Otros vecinos estaban en sus terrazas en ese momento.

No es la primera vez que mi casa es atacada, una casa que está vigilada día y noche por la Seguridad del Estado y sus informantes desde casas cercanas posiblemente con cámaras de vídeo y otros medios para controlar quien entra y sale a mi casa y en muchos casos seguirlo y después molestarlo.

La ingerencia de la Seguridad del Estado es permanente en todos los aspectos de la vida de mi familia y va desde cortar el teléfono durante semanas, hasta prohibir que realice mi trabajo en los hospitales e inclusive amenazando médicos y perturbando en los hospitales cuando detectan que alguno de mis hijos o yo soy atendido por estar enfermos.

Los autores y promotores de esta acción, pasan una vez más de la amenaza y la perturbación a la acción violenta y criminal que pone en peligro la vida de mis hijos y demás miembros de mi familia. Aclaro que no tenemos conflictos ni problemas personales con nadie en el barrio, ni en ningún lugar y que todas las agresiones y ofensas que hemos recibido se deben a mi defensa de los derechos de los cubanos. Sólo hay que mirar el entorno de mi casa para constatar los carteles desplegados y pintados durante actos de provocación o de repudio contra mi familia de manera ostensible y cobarde por las fuerzas represivas.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

(Ver fotos en página www.oswaldopaya.org)

****
"La gloria más grande es precisamente vencer a la guerra con la palabra, más que matar a los hombres con la espada, y procurar o mantener la paz con la paz y no con la guerra".
S. Agustín.

****

Pedimos a las autoridades de gobiernos, parlamentos, organismos internacionales e instituciones no gubernamentales, ONG's, su vigilia permanente ante esta situación.

Movimiento Cristiano Liberación en el Exterior

Julio A. Hernandez mcl2004jhs@yahoo.com 787 549 1805
Francisco de Armas fdearmas@cyepr.com 787 447 1878
Carlos A. Paya info@oswaldopaya.org

No hay comentarios: