sábado, 28 de junio de 2008

Comunicado de la delegación provincial del P.P.D.H.C-A.F.A.S

Por: Julián Enrique Martines Báez *

28 de junio de 2008

La Habana, Cuba - www.bitacoracubana.com - La ola represiva y de detenciones iniciada en el mes de febrero por agentes del Departamento de Seguridad del Estado del municipio San José de las Lajas (DSE) contra opositores pacíficos de los municipios San José y Guines continua y cada día se recrudece.

Por lo que denunciamos ante el mundo, al régimen de la habana, que como parte de la ola represiva desatada contra los opositores en esta región, la DSE tiene como propósito sembrar el terror, liquidar toda oposición contra la dictadura castrista y de lo cual en este mes de junio fueron interrogados, reprimidos y chantajeados los activistas de derechos humanos Alexander Lago Brito, Alfredo Valle Cuello, Luis Roberto Arcia Rodrigues y José Camilo García Fernández, todos victimas de un régimen que se defiende ante la opinión pública de que aquí se vive en un estado de derecho.

Debemos advertir que esta situación continuado y continuara según han informado los agentes de la DSE si no logra con estos objetivos su propósito. Estamos convencidos de que arreciaran sus métodos, inclusive llevaran a muchos de los nombrados a prisión, pues ya le han elaborado expedientes de peligrosidad social por realizar vigilia en sus hogares. Ya muchos han perdido sus centros laborales, único medio de subsistencia y las DSE han provocado que entre los familiares de estos activistas de DH hayan riñas y separaciones por motivos políticos y la aplicación de medidas contra todo el que no este de acuerdo con la mal llamada revolución cubana.

* Julián Enrique Martines Báez, ex prisionero político delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martines Lara, Inmemorial afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C-A.F.A.S).

No hay comentarios: