miércoles, 11 de junio de 2008

Detenida presidenta de Liga Cívica.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Detenida violentamente el mediodía de este viernes 6 de mayo, por 3 agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) de la Sección 21 de Villa Marista, Georgina Noa Montes, presidenta de la Liga Cívica Martiana.

Georgina quien asistió el viernes en la mañana al Centro de Internet de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, fue detenida por 3 agentes de la DSE, a la hora 12: 15 al salir de este Centro cuando se dirigía a su domicilio y trasladada en un auto marca Lada, color rojo con matricula y numero HFE 554.

Estos hechos sucedieron en las inmediaciones de la calle L e/ 17 y 21 en el Vedado Habanero, y al este reportero (que acompañaba a Georgina) preguntar a los agentes que no se identificaron el motivo de la detención y para donde la llevaban, unos de ellos contestó ¨Roberto continué su camino, que esto es con Gina.¨

Comentaron algunos activistas de derechos humanos a los que les comunique la detención de Noa Montes, ejemplo Elizardo Sánchez Santacruz, Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ¨Que esta se debe a que todos los viernes en la tarde activistas de la Liga Cívica realizan una vigilia en la iglesia El Carmen donde oran ante Dios por la salud y la pronta libertad de todos los presos políticos y de conciencias cubanos¨.

La iglesia El Carmen se encuentra ubicado en la calle Infanta e/ Neptuno y Concordia en municipio Centro Habana.

Georgina Noa Montes de 54 años de edad, es también miembro de la Federación Latinoamericana de Mueres Rurales (FLAMUR) y se ha convertido en la líder de este grupo cívico que se manifiesta pacíficamente y oran ante Dios para que interceda por los presos políticos.

Como puede ver el régimen castrista tiene tanto miedo y no confían en su gobierno que reprimen a los ciudadanos en la isla por el solo hecho de reunirse un grupo de personas en los templos y orar ante Dios.

CICM

No hay comentarios: