jueves, 12 de junio de 2008

Detienen a ex preso en vía pública

Yesmy Elena Mena Zurbano

12 de junio de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Hace varios días fue detenido en la vía pública el ex preso político Lenin Córdova García, por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Caibarién, Villa Clara.

Según Córdova, al transitar por una de las calles de esa localidad en una bicicleta, fue detenido por oficiales de la policía, porque supuestamente no respetó una señal de pare.

Acto seguido fue conducido hacia la unidad policial de esta municipalidad, donde lo mantuvieron 2 horas por portar una manilla con la palabra CAMBIO, la cual querían los oficiales que se quitara, a lo que él se negó, afirmó.

Refiere el afectado, que le pusieron una multa de 35 pesos en moneda nacional por no parar en el pare, y otra de 7.50 moneda nacional por no llevar el carné de identidad.

Agregó el opositor, que este hecho fue en represalia por su participación en el homenaje a Pedro Luis Boitel, donde fue reprimido y golpeado junto a otros activistas, el pasado 25 de mayo en Placetas.

Lenin Córdova García, quien cumplió sanción por salida ilegal del país y desacato a la figura del ex dictador-presidente Fidel Castro, es miembro de la Coalición Central Opositora y reside en avenida 35 #4 interior, entre 10 y 12, Caibarien, Villa Clara, Cuba.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: