jueves, 26 de junio de 2008

Amenazan a activistas con ser expulsado de sus centros laborales.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

Eduardo Hernández Domínguez y Jorge Luís Abeleide Rodríguez, ambos activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martines Lara, Inmemoriam afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C-A.F.A.S) fueron amenazados el pasado 17 de junio por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) con ser expulsados de sus centros laborales.

Los activistas mencionados residen en el municipio Jovellanos en la provincia de Matanzas, comunicaron a Emilio Bringas, delegado provincial del partido mencionado, que al presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de este municipio, después haber sido citados, los agentes que los interrogaron le informaron que le efectuarían mítines de repudio por realizar actividades contrarrevolucionarias y que serian expulsado de sus centros laborales ( único medio de subsistencia).

René Montes de Oca Martija, Secretario General del P.P.D.H.C-A.F.A.S denuncia ante la opinión publica internacional, este lunes 23 de junio, el acoso que realiza la policía política cubana contra activistas del Partido Pro Derechos por el solo hecho de realizar actividades pacificas en las que le reclaman al régimen castrista la libertad de sus hermanos de lucha. René declaró que con anterioridad y con el mismo propósito fue citado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Perico, Félix Pérez Palenzuela donde fue amenazado al igual que Rogelio Aragón Duque, quien reside en el municipio Unión de Reyes, y que los chantajes utilizados fueron los mismos.

Montes de Oca pide a la comunidad internacional que le exija al régimen de la habana, respete los acuerdos firmados, como son los pactos internacionales de DH y que cesen las persecuciones, represión y chantajes contra quienes exigen vivir en un país libre y democrático.

No hay comentarios: