domingo, 23 de noviembre de 2008

Amenazan a miembro de la CAPPF

Colaboración de Miguel Amado Reyes Fonseca.

La Habana. El pasado 11 de Noviembre de 2008, el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Medardo Maldonado Romero fue detenido momentáneamente por tres agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en las afueras de la sede de la mencionada organización, ubicada en Calzada de 10 de Octubre # 1468 % Gertrudis y Lagueruela, en el capitalino municipio Víbora, donde reside Lázaro Prieto Álvarez, presidente de la CAPPF.

Según Medardo, cuando salió de la sede, fue detenido por tres de la policía política secreta, quienes le comunicaron que ya lo tenían todo preparado para encarcelarlos a todos, refiriéndose a los activistas de la CAPPF, y afirmaron que estaban cansados de dicha organización.

También le informaron que no podía acudir más a la sede y a la subsede, esta última, sito en avenida 29d # 7011 % 70 y 72, donde reside el vicepresidente, Sergio Pastor Martínez Carrazana, afirmándole que ambas, estaban bajo vigilancia por el DSE las 24 horas del día.

Refiere, que el DSE le exigió que abandonara su participación en la CAPPF o de lo contrario le aplicarían nuevamente la ley de Peligrosidad Social.

No hay comentarios: