domingo, 9 de noviembre de 2008

Peligra la vida del Preso Político José Miguel Martínez y las autoridades le niegan la asistencia médica requerida.


Después de una conversación telefónica, con un familiar allegado en Cuba, recibimos la noticia de José Miguel Martínez que redactamos a continuación. José Miguel Martínez es uno de los prisioneros del grupo de los 75. Vecino del municipio de Quivican y Bibliotecario Independiente de la Biblioteca Juan Bruno Zayas.

José Miguel fue condenado a 13 años de cárcel y ha recorrido varias prisiones, Camagüey, Guanajay y por último la prisión de Quivicán. Hace aproximadamente un mes, nuestro querido compatriota José Miguel, esta sufriendo dolores abdominales y diarreas, agravándose su situación hace apenas tres días, cuando también se suman los vómitos después de consumir alimentos y pérdida de peso corporal. La ausencia de atención médica es habitual en las prisiones Cubanas y estamos responsabilizando a las autoridades carcelarias y al aparato represivo de la Seguridad del Estado por cualquier situación que agrave aún más su estado de salud.

Exigimos sea llevado con urgencia a un hospital y atendido adecuadamente como uno de sus derechos básicos, constantemente violados en dichas prisiones.

Firmamos
Nestor Fernandez
Mayra Enriquez
Oscar Diaz
Eduardo Rodriguez
Aldo Andres Hernandez.
Jose Antonio Martinez.
Yordania Gonzalez
Francisco Rodriguez
Lucimit Alvarez
Yolanda Rodriguez
Yoleidys Rouco

* Recibido de Oscar Diaz para su distribución

No hay comentarios: