domingo, 23 de noviembre de 2008

Confiscan celular a opositor pacífico

Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press

23 de noviembre de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Agentes de la Seguridad del Estado le confiscaron, el pasado 18 de noviembre, en Cienfuegos, un teléfono celular al opositor pacífico Ricardo Pupo Sierra, para evitar que reporte denuncias.

Pupo Sierra, miembro de la Coalición Central Opositora (CCO), informó que fue detenido en la Avenida 50, entre 51y 52, en pleno centro de la capital provincial, por el mayor de la Seguridad del Estado Camilo Castellanos y otros dos agentes, quienes lo introdujeron en un auto Lada y lo llevaron para las afueras de la ciudad.

Agregó Ricardo, que en la carretera que conduce a la playa Rancho Luna, los uniformados le pidieron que entregara el teléfono, y al negarse le aplicaron una técnica de inmovilización y se lo arrebataron. Castellanos le dijo que el móvil estaba decomisado y no había reclamación.

Pupo Sierra señaló que él tiene la propiedad del teléfono porque lo adquirió en la Empresa Telefónica “CUBACEL”, después que el actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, autorizó la venta de estos aparatos.

No hay comentarios: