lunes, 17 de noviembre de 2008

Arrestan a unos 10 en actividad opositora

Tania Maceda Guerra

17 de noviembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Unos 10 disidentes fueron arrestados entre los días 15 y 16 de noviembre cuando pretendían participar en la conmemoración del 12 aniversario de la fundación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), en el municipio Pedro Betancourt de la provincia de Matanzas, según informó la relatora de derechos humanos Caridad González González.

Según Caridad los participantes cantaron el Himno Nacional, dieron vivas a los derechos humanos, oraron por la pronta libertad de todos los prisioneros políticos, abordaron los principales temas que afectan al pueblo cubano y rememoraron el trabajo desempeñado por el MIOA en la lucha civilista de los cubanos.

Agregó que entre los arrestados están Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Pedro Larena Ibáñez, Bernardo Rogelio Arevalo Padrón, Eduardo Pacheco Ortiz, José Hernández López, Yudalmis Fernández Martínez, Lázaro Urra, Nelson Curbelo. Al momento de redactar esta nota algunos permanecen en las unidades de la policía política.

A pesar de la represión y el fuerte operativo policial, más de 20 activistas logaron estar presentes, concluyó Caridad González.

El encuentro se efectuó entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. de ayer 16 de noviembre, en la Calle 22, #1910, e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: