miércoles, 12 de noviembre de 2008

REALIZA FLAMUR LABOR PROSELITISTA EN PROVINCIAS ORIENTALES DE CUBA

2008-11-12.
Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Foto: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, en su capítulo Cuba, realizaron un recorrido por las provincias orientales el pasado mes de Octubre, confirmó a este reportero su presidenta, Belinda Salas Tapanes.

En el trayecto por las provincias de Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba, pretendía establecer una relación con grupos de campesinos independientes a fin de asentar una colaboración de trabajo en el sector agrícola.

“Nosotras estamos abiertas a toda colaboración, con grupos de campesinos independientes, intercambiar proyectos y experiencias, siempre que se respete nuestra independencia y autonomía,” comentó Salas Tapanes.

Por otra parte agregó que no existen grupos independientes o cooperativas que se den a la tarea de impulsar un cambio radical en el sector agrícola, uno de los temas propuestos por la FLAMUR en un paquete de medidas complementarias para la unificación monetaria.

“Nos reunimos todas las delegadas y miembros del Ejecutivo y nos dimos a la tarea de buscar una unión entre los grupos de campesinos y la FLAMUR, pero no encontramos representación de ningún proyecto,” dijo Aimé Garcés Leiva, Coordinadora Nacional de la organización civilista.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba impulsa la creación de pequeñas y medianas empresas privadas y abogan por la entrega de tierras a los campesinos en calidad de propietarios.

No hay comentarios: