domingo, 23 de noviembre de 2008

Golpean salvajemente a opositor tras ocuparle un bolso con vegetales.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpearon salvajemente a Adel Jesús Hernández Reyes, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia tras ocuparle un bolso que contenía mazos de habichuelas y otros vegetales según denuncio su hermano.

Carlos Manuel Hernández Reyes, hermano del opositor, explicó al Centro de Información de la Corriente Martiana, " El jueves 13 de noviembre cuando Adel Jesús se dirigía al domicilio de Wilson, ex prisionero político, quien presenta problemas de salud y para solidarizarse con el le llevaba unos vegetales, fue interceptado por agentes de la PNR, en la carretea central del poblado de Chafarinas y después de registrarlo lo trasladaron en un auto patrullero a la Unidad de Güira de Melena donde fue golpeado salvajemente por un oficial que se nombra Denis, por el solo hecho de que mi hermano protestaba por la detención arbitraria y reclamaba sus derecho como ciudadano".

"Lo golpearon salvajemente, esto no se debe dejar de acusar ante el mundo por ser un atropello mas de la dictadura castrista", expresó la madre de Adel y señaló, "me presenté en la unidad para que me dejaran verlo pues habíamos sido informado por una fuente oficial que mi hijo estaba plantado y en muy mal estado de salud debido a la golpiza, al preguntarle al oficial de guardia como se encontraba este me comunicó que no me preocupara que el detenido se había alimentado bien y permanecía en buen estado de salud. Se que todo es una mentira inventada por los sicarios, porque no me lo quisieron enseñar y seque esta muy mal", concluyo diciendo la madre.

La familia de Adel Jesús Hernández Reyes que residen en el Poblado de Chafarinas, municipio Güira de Melena, provincia la Habana presentaron una denuncia en la Unidad mencionada contra el oficial Denis, y la dirección del cuartel expresaron que dicho represor no pertenecía a esa zona ni era conocido por ellos.

No hay comentarios: